Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

CONVENTO DE SANTA PAULA

Tiene Sevilla, en sus monasterios y conventos de clausura, un rico acervo de cultura, de arte y de historia poco conocido, aún para los mismos sevillanos que diariamente deambulan por delante de sus altos y deteriorados muros, sin sospechar lo que hay detrás de ellos. Entre estos Monasterios, el de Santa Paula, de Monjas Jerónimas, es uno de los más representativos, de los más accesibles por tener abierto las monjas un pequeño museo, desde el que, además, puede contemplarse parte de los claustros.

Este Monasterio fue fundado por Doña Ana de Santillán en 1473. Así las monjas que desde hace más de cinco siglos se han relevado por la gracia de Dios, sin pausa, dentro de estos muros, consagradas a la alabanza divina y al estudio amoroso de la Sagrada Escritura, han conservado con amor y sacrificio este patrimonio artístico que la Providencia ha encomendado a su cuidado para que lo transmitan a su vez a las nuevas generaciones para bien de la Iglesia y del mundo.

Actualmente la Comunidad está formada por 32 monjas y por una postulante colombiana. Personas de cuatro continentes: África, Asia, Europa y América, diversas culturas reunidas con una única finalidad: BUSCAR A DIOS.

No hay comentarios: