Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

ESTACIÓN ACUÁTICA DE SEVILLA. (PABELLÓN DE MÓNACO)

La Estación de Ecología Acuática “Príncipe Alberto I de Mónaco” tuvo su origen en la Exposición Universal de 1992 constituyendo la sede de Mónaco en dicho evento. Por aquel entonces, el pabellón contenía muestras típicas de dicho país y un acuario con especies del Mar Mediterráneo. El acuario constituía una novedad ya que, era el primer acuario en Europa que contenía un túnel que atravesaba su estructura. Su precursor fue el Príncipe Alberto I de Mónaco, al cuál debe su nombre la Estación de Ecología Acuática.


Tras finalizar la Expo’92, Mónaco vendió simbólicamente el pabellón a EMASESA (por una peseta) que lo convirtió en la sede del Departamento de Investigación y Desarrollo, y el acuario se convirtió en una muestra del río Guadalquivir, con la flora y fauna que podemos encontrar en él.

EMASESA utiliza estas instalaciones para la educación ambiental, utilizando el acuario como una muestra de un ecosistema de agua dulce, y para investigación.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Visité el Pabellón con su acuaerio, durante la Expo 92 y posteriormente ya con EMASESA, en esta posterior visita acompañado de mis nietos.
Era y es una maravilla. Saludos